Cerrado Agosto

Medida estándar organismos oficiales: 100x150 cm

Unidades:

Recíbalo en 7/10 días máximo *

Calidad profesional

Envío desde 3,69 €

Precios IVA incluido

Fabricada en España

100% Poliéster

* Laborables realizando su pedido antes de las 16:00 para envío a península y eligiendo envío a domicilio.

17,95
IVA incluido

Banderas relacionadas:

Categorías relacionadas:

Comparte esta bandera

Las imágenes y otros recursos relacionados con las banderas son propiedad de Comprarbanderas.es y no está permitido su uso, reproducción o modificación sin consentimiento expreso de la empresa.

El diseño definitivo puede diferir ligeramente del mostrado en la imagen, las banderas se suministran sin mástil.
Debido al formato de producción, puede existir una variación de +/- 5% en las medidas finales y tonos de color.

Origen:
El origen de la bandera mapuche se debe a las comunidades de este grupo étnico asentado en regiones de Argentina y de Chile. También son conocidos como araucanos, y su nombre se lo dieron los españoles que colonizaron América. No obstante, la falta de escritos y de autoridades políticas antes de la llegada de los españoles hace compleja la labor de determinar el origen de la simbología de estos emblemas. Se dice que las primeras insignias aborígenes fueron vistas por los españoles en la Guerra de Arauco.


Historia:
La bandera mapuche, tal y como hoy la conocemos, empezó a utilizarse en 1992, con respuesta al llamamiento que realizó un año antes el Consejo de Todas las Tierras, o Aukin Wallmapu Ngulam (organización mapuche). Se presentaron alrededor de 500 diseños, siendo elegido el actual el 5 de octubre de 1992 para ser adoptada oficialmente en 1993.


Significado:
A la bandera araucana se la conoce como Wenufoye, que quiere decir ‘Canelo del cielo’. Está dividida por tres franjas horizontales, un cultrún y unos rombos blancos sobre dos cintas de color negro. El azul simboliza el orden, el universo, la vida, la espiritualidad y la abundancia, mientras que el rojo hace alusión a la fuerza y al poder. El verde representa la fertilidad, la naturaleza y el poder de curación. El cultrún, o tambor mapuche, simboliza la superficie de la tierra, que es de color amarillo como tributo al sol. En cuanto al Guemil, se sabe que representa el arte de manufactura, la ciencia y el conocimiento.
Caracteristicas Técnicas 

No existen valoraciones sobre este producto.

¿Tienes alguna duda?, mándanos tus preguntas:
Máxima seguridad en tus compras  
 
Métodos de pago
Inteco
Plan Avanza

Productos

  • > Confección de Banderas y Banderines
  • > Proveedor de Banderas
  • > Comprar Bandera
  • > Impresión Personalizada
  • > Publicidad Exterior
  • > Banderas promocionales
  • > Banderas baratas
  • > Banderas internacionales
  • > Banderas del Mundo
  • > Banderas para tiendas y fachadas
  • > Bordadas
  • > Con Escudo
  • > Mástiles para bandera

Envíos a toda España

Alava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cadiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, La Coruña, La Rioja, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza. Envíos a toda Europa y América.

* 24/48h Laborables para productos en stock realizando su pedido antes de las 16:00 para envío a península y eligiendo envío a domicilio.

** 3,69 € eligiendo envío a punto de recogida para el cual no podemos garantizar envío en 24/48h.

Las imágenes y otros recursos relacionados con las banderas son propiedad de Comprarbanderas.es y no está permitido su uso, reproducción o modificación sin consentimiento expreso de la empresa.