Medida estándar organismos oficiales: 100x150 cm

Unidades:

Recíbalo en 7/10 días máximo *

Calidad profesional

Envío desde 3,69 €

Precios IVA incluido

Fabricada en España

100% Poliéster

* Laborables realizando su pedido antes de las 17:00 para envío a península y eligiendo envío a domicilio.

17,95
IVA incluido

Banderas relacionadas:

Categorías relacionadas:

Comparte esta bandera

Las imágenes y otros recursos relacionados con las banderas son propiedad de Comprarbanderas.es y no está permitido su uso, reproducción o modificación sin consentimiento expreso de la empresa.

El diseño definitivo puede diferir ligeramente del mostrado en la imagen, las banderas se suministran sin mástil.
Debido al formato de producción, puede existir una variación de +/- 5% en las medidas finales y tonos de color.

Origen:
La bandera inca, también conocida como bandera de Cuzco o del arcoíris, entró oficialmente en vigor el 9 de junio de 1978. Curiosamente, es el mismo año en el que se creó la bandera homosexual, que es muy parecida a esta, y que puedes comprar y conocer su historia en nuestra web. Debido a esta coincidencia, en 2007 las autoridades locales recomendaron cambiar el diseño a través de una consulta pública que aún está a la espera de ser celebrada.

Historia:
Hay que señalar que los historiadores afirman que el imperio inca nunca tuvo una bandera, pues en esa época no existía el concepto de enseña como tal, y que, por tanto, esta no se puede considerar la insignia inca.
El emblema estaba originariamente hecho de algodón o lana y sobre él pintaba cada monarca sus armas y divisa. Era habitual añadirle figuras de animales. Pero este emblema no tenía un uso de bandera como se establecía en Europa, por ejemplo, para identificar a los diferentes Estados.
No es hasta el siglo XX que se tiene constancia del uso del estandarte del arcoíris, en esta ocasión como símbolo cooperativista.
En 1973, la emisora de radio Tawantinsuyo cumplía 25 años. Retransmitía música folclórica y fue fundada por Raúl Montesinos, que fue quien propuso la enseña del arcoíris como propia de los incas. La idea se aprobó en 1978, cuando se convirtió en símbolo de Cuzco.

Significado:
El significado de la bandera del Cuzco es el de la unidad en la diversidad. De ahí que se incluyan todos los colores del arcoíris.
Caracteristicas Técnicas 

No existen valoraciones sobre este producto.

¿Tienes alguna duda?, mándanos tus preguntas:
Máxima seguridad en tus compras  
 
Métodos de pago
Inteco
Plan Avanza

Productos

  • > Confección de Banderas y Banderines
  • > Proveedor de Banderas
  • > Comprar Bandera
  • > Impresión Personalizada
  • > Publicidad Exterior
  • > Banderas promocionales
  • > Banderas baratas
  • > Banderas internacionales
  • > Banderas del Mundo
  • > Banderas para tiendas y fachadas
  • > Bordadas
  • > Con Escudo
  • > Mástiles para bandera

Envíos a toda España

Alava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cadiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, La Coruña, La Rioja, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza. Envíos a toda Europa y América.

* 24/48h Laborables para productos en stock realizando su pedido antes de las 16:00 para envío a península y eligiendo envío a domicilio.

** 3,69 € eligiendo envío a punto de recogida para el cual no podemos garantizar envío en 24/48h.

Las imágenes y otros recursos relacionados con las banderas son propiedad de Comprarbanderas.es y no está permitido su uso, reproducción o modificación sin consentimiento expreso de la empresa.