Medida estándar organismos oficiales: 100x150 cm

Unidades:

Recíbalo en 7/10 días máximo *

Calidad profesional

Envío desde 3,69 €

Precios IVA incluido

Fabricada en España

100% Poliéster

* Laborables realizando su pedido antes de las 17:00 para envío a península y eligiendo envío a domicilio.

12,34
IVA incluido

Valoraciones de clientes:

ROCÍO hizo su compra el 24/11/2016.
  Puntuación: 5/5 (Excelente)

Banderas relacionadas:

Categorías relacionadas:

Comparte esta bandera

Las imágenes y otros recursos relacionados con las banderas son propiedad de Comprarbanderas.es y no está permitido su uso, reproducción o modificación sin consentimiento expreso de la empresa.

El diseño definitivo puede diferir ligeramente del mostrado en la imagen, las banderas se suministran sin mástil.
Debido al formato de producción, puede existir una variación de +/- 5% en las medidas finales y tonos de color.

Origen
También conocida como Seña Bermeja, por su color, la bandera zamorana es bastante original, pues no sigue el patrón de diseño de la gran mayoría de banderas del mundo, sino que se trata de franjas sueltas.
Historia
La primera bandera de Zamora estaba formada por ocho franjas rojas, que hacen referencia a las victorias de Viriato -un pastor que llegó a convertirse en líder de la resistencia de los lusitanos contra los romanos-, como se explica más tarde. No fue hasta cientos de años después cuando los Reyes Católicos añadieron la banda verde, conformando la actual enseña. Dada la dificultad de reproducir una bandera de franjas sueltas, normalmente se comercializa sobre un único paño en el que las bandas se dividen por una fina línea blanca, aunque hay quien prefiere que esta línea divisoria sea negra, por motivos de estética y parecido con la insignia original.
Significado
Está horizontalmente dividida en nueve franjas, de las que la primera es de color verde y el resto, rojo. La verde fue añadida por los Reyes Católicos en agradecimiento a la ayuda prestada por los zamoranos contra Juana 'La Beltraneja', en la batalla de Toro, que tuvo lugar en el último cuarto del siglo XV, y que sirvió para que los reyes se asentaran en el trono como Reyes de Castilla.
En cuanto a las franjas rojas, conmemoran las ocho principales victorias de Viriato contra los romanos. Se dice que tras cada victoria desgarraba un trozo de su capa roja y lo colocaba en su lanza. De ahí que se haya querido representar en la enseña de esta forma. También se dice que esas bandas rojas se las entregaba el general del ejército derrotado, y que, al no saber Viriato qué hacer con ellas, las ponía en su lanza.Contáctenos por email en info@comprarbanderas.es o en el teléfono 951 204 209.

Todas nuestras banderas están fabricadas en España.
Caracteristicas Técnicas 

Valoración media: 5 sobre 5 estrellas.

Basado en un total de 1 valoraciones de clientes verificados.


hizo su compra el 24/11/2016.   Puntuación: 5/5 (Excelente)

¿Tienes alguna duda?, mándanos tus preguntas:
Máxima seguridad en tus compras  
 
Métodos de pago
Plan Avanza

Productos

  • > Confección de Banderas y Banderines
  • > Proveedor de Banderas
  • > Comprar Bandera
  • > Impresión Personalizada
  • > Publicidad Exterior
  • > Banderas promocionales
  • > Banderas baratas
  • > Banderas internacionales
  • > Banderas del Mundo
  • > Banderas para tiendas y fachadas
  • > Bordadas
  • > Con Escudo
  • > Mástiles para bandera

Envíos a toda España

Alava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cadiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, La Coruña, La Rioja, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza. Envíos a toda Europa y América.

* 24/48h Laborables para productos en stock realizando su pedido antes de las 16:00 para envío a península y eligiendo envío a domicilio.

** 3,69 € eligiendo envío a punto de recogida para el cual no podemos garantizar envío en 24/48h.

Las imágenes y otros recursos relacionados con las banderas son propiedad de Comprarbanderas.es y no está permitido su uso, reproducción o modificación sin consentimiento expreso de la empresa.